Grupo Aire Limpio
EPBD. Nueva normativa europea de eficiencia energética
El parlamento Europeo aprobó el pasado mes de marzo la nueva Directiva de Eficiencia Energética (EPBD según sus siglas en inglés) que tiene por objetivo reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía en el sector de la construcción de la UE. Se prevé que la directiva tendrá un gran impacto tanto en los edificios públicos como residenciales con unos plazos de aplicación muy cortos.
Entre las exigencias de la EPBD, todos los edificios nuevos deberán ser climáticamente neutros a partir de 2030. En cuanto a los edificios nuevos ocupados por las autoridades o que sean de su propiedad deberán alcanzar este objetivo ya en 2028.
Precisamente, con idea de revisar los requerimientos a cumplir por los propietarios y operadores de los edificios, y analizar los desafíos en las instalaciones como los BMS para cumplir con los nuevos estándares energéticos, desde Grupo Aire Limpio se ha publicado el documento titulado ‘EPBD. Nueva normativa europea de eficiencia energética. Cómo afecta a los edificios y a sus instalaciones térmicas‘.
En el se habla sobre los Sistemas de Gestión de Edificios BMS en el cumplimiento de directivas energéticas y se centra en los nuevos desafíos de los propietarios de edificios y operadores BMS.
