Nivel 4 de Commissioning en un Data Center y su contribución a la eficiencia y descarbonización
Datacenter Dynamics
Javier Nieto, Director Técnico Comercial Área Data Center de Commtech profundiza sobre el Nivel 4 de Commissioning en un data center y su contribución a la eficiencia y descarbonización en el artículo publicado por DatacenterDynamics.
El Proceso de Commissioning en la construcción y entrada en servicio de un data center no solo resulta esencial para garantizar que todos los equipos, sistemas e instalaciones funcionan de manera eficiente y confiable bajo condiciones reales, sino también para contribuir a la descarbonización y sostenibilidad de los CPDs.
Las actuaciones para asegurar que los equipos, sistemas e instalaciones se prueban, ajustan y parametrizan en condiciones operativas reales, garantizando que funcionen de manera óptima, fiable, resiliente y eficiente, para asegurar la máxima fiabilidad y eficiencia operativa de un data center se producen en la fase de Pruebas de Rendimiento Funcional o Nivel 4 de Commissioning.
Durante el desarrollo de esta fase, asociando una planificación meticulosa, ejecución detallada y análisis exhaustivo, se pueden identificar y corregir ineficiencias, mejorar la resiliencia y asegurar que los CPDs no solo cumplen los requisitos operativos, sino que lo hacen mitigando el impacto ambiental de estos entornos constructivos críticos.
En un mundo donde la demanda de infraestructura digital sigue creciendo, el Proceso Cx se presenta como un servicio vital para asegurar que los CPDs puedan operar de manera óptima, fiable, redundante, resiliente, eficiente y sostenible.