Proceso de Commissioning en el Diseño, Montaje y Puesta en Servicio del Sistema de District Heating del nuevo Barrio Txomin Enea

 In NOTICIAS, PROYECTOS

Commtech_txomin_enea

Txomin Berria es la transformación de 160.000m2 en una nueva zona residencial en San Sebastián de viviendas ecoeficientes. Su ‘district heating’ /Calefacción Urbana está ya dando servicio de calefacción y agua caliente sanitaria a los primeros vecinos de las 1.500 viviendas que conformarán el futuro barrio de Txomin.

Commtech ha participado en el commissioning tanto de la central de producción, distribución y subcentrales de este singular proyecto, que cuenta con una potencia de 7.400 kW de potencia máxima simultánea.

Txomin Enea 2

El conjunto está formado por dos calderas de biomasa de 1.400 kW,   dos calderas de gas natural de 2.300 kW y un circuito de bombeo y distribución a través de una red de tubería preaislada y enterrada, sin apenas pérdidas de calor en su recorrido, que conecta con los edificios a través de las subcentrales donde se realiza el intercambio de energía.

El proyecto ha sido financiado por el ayuntamiento de Donostia, contando con una subvención de la UE.

La instalación supondrá un ahorro de entre el 10 y el 15% sobre el precio de esa misma energía respecto de un sistema convencional.

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

GUIA_ESTRATEGICA_DEL_COMMISSIONING Ir al contenido