EDIFICIO DE OFICINAS CALLE JOSEFA VALCÁRCEL 40BIS, MADRID

 In NOTICIAS, PROYECTOS

Edificio Metrovacesa Calle Josefa Valcarcel

El nuevo edificio de oficinas situado en la calle Josefa Valcárcel 40bis de Madrid fue inaugurado durante el año 2019, tras dos años de obras de construcción.

El proyecto ha consistido en una reforma integral del edificio. Cuenta con 8.652 metros cuadrados de superficie, distribuidos en siete plantas y 261 plazas de aparcamiento subterráneas, además de estar acreditado con la certificación LEED 2009 Core and Shell, platino.

Commtech implantó las tareas CxA, con el alcance indicado en la guía LEED. El servicio de Commissioning Medioambiental o Commissioning Authority (CxA) asegura y documenta que los sistemas, instalaciones y equipos del edificio han sido eficientemente puestos en servicio y que el personal de explotación y mantenimiento tiene la formación adecuada para su gestión.

Los trabajos CxA se iniciaron con la revisión del diseño y continuaron durante la fase de ejecución de instalaciones, con validación de las pruebas de estanquidad y visitas periódicas. Durante la fase de puesta en marcha, Commtech realizó la validación por muestreo de las pruebas, verificando el correcto y eficiente funcionamiento de las instalaciones, comenta Miguel Ángel Blanco, responsable de los servicios CxA en obra.

Nuestra enhorabuena a todas las empresas que han participado en este proyecto, entre otras:

  • Propiedad: Metrovacesa
  • Ingeniería: Valladares
  • Dirección de obra: Arpro
  • Consultor sostenibilidad: Valladares
  • Constructora: Teginser
  • Contratista Clima: Microclima

Recent Posts

Dejar un comentario

Ir al contenido