Campus Iberdrola Fase II

 In NOTICIAS, PROYECTOS

Campus Iberdrola fase II

El complejo formativo e institucional de Iberdrola completó su segunda fase de reforma  del Campus de San Agustín de Guadalix, Madrid, a finales del año 2019.

Dos años de trabajo desde el inicio del proyecto en el 2017, con la construcción de cuatro nuevos edificios, con una superficie total aproximada de 20.000 m2 y un ajuste de las producciones centralizadas de frío y calor para adaptarlas al campus completo.

Commtech ha desarrollado las tareas de CxA, ampliando el alcance a todas las instalaciones principales del edificio. El servicio de Commissioning Medioambiental o Commissioning Authority (CxA) asegura y documenta que los sistemas, instalaciones y equipos del edificio han sido eficientemente puestos en servicio y que el personal de explotación y mantenimiento tiene la formación adecuada para gestionarlas.

El alcance de los Servicios de Commissioning Medioambiental (CxA), contempla, también, la redacción del Plan de Commissioning y del Manual de Sistemas y una Auditoría post-ocupacional para comprobar las prestaciones del edificio.

Los trabajos se iniciaron en la revisión de diseño y han continuado durante toda la fase de ejecución de instalaciones, con validación de todas las pruebas de estanquidad.

“Durante la fase de puesta en marcha, hemos validado el buen funcionamiento de las instalaciones principales, con presencia permanente en obra de técnicos de Commtech durante 3 meses”, comenta Miguel Ángel Blanco, Ingeniero de Commissioning de Commtech y Responsable de la ejecución del servicio CxA en la obra.

Nuestra enhorabuena a todas las empresas que han participado en este proyecto:

    • Propiedad: Iberdrola
    • Arquitectura: Alonso Balaguer / VOARQ
    • Project: Typsa
    • Ingeniería: Arup
    • Consultor Sostenibilidad: Arup
    • Contratista Clima: Ondoan
    • Constratista Electricidad: Eiffage
    • Contratista Obra Civil: Acciona

Recent Posts

Dejar un comentario

Commissioning_Edificio_Goya31 Ir al contenido