El Proceso de Commissioning para Sistemas e Instalaciones Existentes – Estándar ASHRAE 0.2 – 2015

 In ASOCIACIONES, NOTICIAS

Estandar 02-2015

El Commissioning (Cx) de Sistemas, Instalaciones y Edificios Existentes es un proceso estructurado de calidad, planificación, análisis, estudio, implantación, verificación y documentación con el fin de mejorar su rendimiento, cumpliendo sus requerimientos y criterios funcionales a lo largo de su vida útil.

El Proceso de Commissioning de Edificios Existentes Propiedades y/u otros órganos de decisión aplican el Proceso de Commissioning de Edificios Existentes (EECx), para optimizar las prestaciones funcionales de sus edificios y sistemas, respecto a los requerimientos reales, específicos y actuales del edificio (CFR’s).

El Estándar 0.2 – 2015 “El Proceso de Commissioning para Sistemas e Intalaciones Existentes” detalla un proceso que puede aplicarse a cualquier tipo de edifico, sistema o instalación y se implanta en distintas fases, con objetivos específicos en cada una de ellas y con el fin de identificar y corregir problemas funcionales que impiden que los sistemas e instalaciones del edificio funcionen como se precisa realmente.

Andrés Sepúlveda, Director General de Commtech y actual Presidente del ASHRAE Spain Chapter, colabora en la traducción de estándares y directrices desde hace muchos años, con el firme interés de que sirvan de guía y referencia a los profesionales de este sector. Unimos a su larga lista de traducciones, esta nueva directriz que servirá de apoyo a las ya traducidas, anteriormente, sobre Commissioning.

En Commtech nos esforzamos, día a día, en seguir los estándares y normas que se publican sobre Commissioning.

Para más información sobre el Estándar de ASHRAE 0.2 – 2015 visita la página de ASHRAE.

Recent Posts

Dejar un comentario

Ir al contenido