ARQUITECTURA CIRCULAR Y SOSTENIBLE 2022

Aunque la economía circular ha avanzado bien en otros sectores, en la edificación todavía existe un largo camino por recorrer y se necesita la implicación de todos los actores para transformar el modelo en todo el ciclo de vida de los edificios. Actualmente, entre el 10% y el 15% de los materiales se desperdician durante el proceso de construcción y el 54% de los materiales de demolición son enviados al vertedero.

De ahí que por sexto año Grupo Vía impulsa un nuevo foro centrado en la promoción de las buenas prácticas de arquitectura y construcción circular y sostenible y saludable.

Una excelente ocasión para conocer de la mano de firmas líderes de arquitectura e ingeniería algunos de sus últimos proyectos de edificación así como la filosofía sostenible, de eficiencia energética, reducción de consumos y de economía circular que hay detrás de ellos. El evento también contará con un debate con los ponentes en el que abordar cómo afronta el escenario post pandemia y las oportunidades para un cambio de paradigma más circular y sostenible gracias a la mayor preocupación por la salud de los espacios, calidad del aire interior, materiales saludables, y menor generación de residuos…

Andrés Sepúlveda, durante su intervención, explicará como un proceso de commissioning bien implantado es clave para disponer de entornos y edificios más confortables, eficientes, fiables y sostenibles.

Más información: https://grupovia.net/eventos/arquitectura-circular-y-sostenible-barcelona-2022/